domingo, 24 de mayo de 2009

¿TE ACORDÁS PABLO? : AQUELLAS TARDES DE TORTONI

Acabo de volver de una tarde de turista en BA. Después de caminar por Av. De Mayo hasta Plaza Congreso ida y vuelta, teníamos ganas de tomar un café en el Tortoni.
Nos encontramos con las puertas cerradas, una suerte de anfitrión organizando la entrada de la gente, y una cola no muy larga, en la vereda. Pregunté al buen señor, quien me indicó la espera rondaba los 30 minutos. Esperamos apenas 5, y nos fuimos a buscar otra alternativa.
Luego me acordé que, ya me había pasado esto de no poder entrar al café por estar atestado de gente, principalmente foráneos fascinados por el tango y que pasan largos ratos allí y se bancan las colas. Cabe destacar que en el frente hay un cartel que dice “Academia Nacional de Tango” (eso estuvo siempre ahí?).
Y me quedé pensando en aquellas tardes de domingo (a veces sábados) que destinábamos con mi querido amigo Pablo, a “redescubrir” Buenos Aires, y muchas de ellas terminaban con un café en el Tortoni, entonces, hasta elegíamos mesa!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario